DSLR Controller, análisis a fondo

La convergencia tecnológica que vivimos en los último años y el acceso a nuevos dispositivos da lugar a oportunidades que antes no podíamos ni imaginar si no era a base de realizar una gran inversión económica.

La popularización de terminales inteligentes como smartphones o tablets con Android provoca que aparezcan soluciones tan interesantes como DSLR Controller, una potente aplicación desarrollada por Chainfire que convertirá nuestro dispositivo móvil en un completo controlador de nuestra cámara réflex, Canon en este caso.

Os dejo con un vídeo que analiza a fondo todas las capacidades de esta interesante aplicación. Espero que os guste y os animo a compartirlo para que otros muchos usuarios de Canon puedan conocer esta posibilidad tan versátil para usar en sus Android.

Os animo a seguirme en Twitter o contactar conmigo tanto en los comentarios como por email en: antonioraya190@gmail.com

  • Manuel

    Antonio, qué tal? Tengo una duda. Existe el dslr controller para ipad mini retina?
    Gracias

    • rayadesvarios

      Hola Manuel. No, no existe DSLR Controller para iPad Mini Retina.

      Supongo que existirán otras aplicaciones, como pueda ser alguna creada por el fabricante, ya sea Canon o Nikon, y estas normalmente son válidas solo para nuevos modelos de cámara que soportan WiFi, pero DSLR Controller en concreto solo existe en Android.

      Los productos de Apple no suelen permitir conectar dispositivos externos a ellos normalmente (y menos aún usando un cable USB).

  • Rafael

    Antonio muy buen vídeo, claro y conciso, la única duda que me queda o quizás no lo he entendido bien es: Si estoy en un exterior cómo conecto el móvil a la tablet?.. Convirtiendo el móvil en zona wi-fi?. Gracias.

    • rayadesvarios

      Efectivamente, como el smartphone es quien suele tener conexión a la red mediante 3G o 4G normalmente (requisito necesario para poder crear una zona-wifi portátil aunque no te conectes a internet) deberías crear una zona Wi-Fi en tu smartphone y conectarte a ella usando la tablet. Así debería funcionar.

      Un saludo Rafael.

  • Rafael

    Gracias Antonio por tu rápida respuesta, voy a comprarlo y probarlo. un saludo.

    • rayadesvarios

      Genial, espero que te sean de ayuda mi vídeo y mis indicaciones 🙂 Es una app bastante útil.